ESTA ES KEIKO FUJIMORI
- Joel Santillan Torres
- 21 jul 2015
- 3 Min. de lectura
ESTA ES KEIKO FUJIMORI.- Entre los meses de abril y mayo de 1992, Susana Higuchi fue secuestrada por ocho personas de aspecto militar quienes con mucha violencia la bajaron del segundo piso de uno de los edificios del SIE. "Me sacaron con los ojos vendados, me encapucharon, me metieron en una camioneta y no sé dónde me llevaron", contó Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori.

Alberto Fujimori utilizó las instalaciones del Servicio de Inteligencia del Ejército (SIE), dependencia del Servicio de Inteligencia Nacional (SIN), para cometer este delito, y que contó con la complicidad de sus hija Keiko Fujimori.

ESTA ES KEIKO FUJIMORI.- Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori fue conducida vendada y encapuchada, hasta los sótanos del SIE, en el Pentagonito, el mismo tenebroso lugar donde fueron secuestrados y torturados los exagentes Leonor La Rosa y Hans Ibarra, el periodista Gustavo Gorriti, el empresario Samuel Dyer, también los estudiantes Keneth Anzualdo y Martín Roca (desaparecidos).

Susana Higuchi, fue golpeada hasta perder el conocimiento, luego dopada e incluso electrocutada, de la misma manera como lo hicieron con el narcotraficante Demetrio Peñaherrera, ‘"Vaticano"’, cuando denunció que le pagaba cupos a Montesinos y Alberto Fujimori para dejarlo seguir dedicándose con sus ilícitas actividades. Higuchi quedó con lagunas mentales, que hasta su Hija Keiko Fujimori se burlaba diciendo "no le hagan caso, esta loca".

Alberto Fujimori entonces presidente de la república, negó ante la prensa las acusaciones de tortura y sin brindando falsas declaraciones encubriendo y defendiendo al aparato de inteligencia que tramaba todos estos abusos en su favor.
ESTA ES KEIKO FUJIMORI.- Susana Higuchi, valientemente denunció que sus cuñadas Juana y Rosa Fujimori, (prófugas de la justicia), utilizaban en propio beneficio la ropa usada enviada como donación desde el Japón a través de la ONG Apenkai. Es allí donde empezaron las torturas contra Higuchi.

Pero esta grave denuncia fue opacada con la ayuda de Montesinos, quien desparramó por todos los medios la idea que “Susana Higuchi estaba loca” con el fin de desacreditar todas las acusaciones. En uno de los pasajes, revela cómo descubre que durante año y medio fue administrada y dopada con Xanax de 1 mg y otros somníferos sin que ella tenga idea de lo que lo hacian tomar.

ESTA ES KEIKO FUJIMORI.- La hija de la pareja Fujimori-Higuchi, Keiko Fujimori optó por el padre y la vida placentera que éste les puso a sus pies. Susana Higuchi declaró que su hija Keiko Fujimori prefirió el “sucio dinero de su padre”, que pagó hasta sus costosos estudios universitarios en la Universidad de Boston, la más cara de los Estados Unidos.

Keiko Fujimori es responsable ética y moralmente de las torturas inferidas a su madre Susana Higuchi. Keiko avaló políticamente los agravios, entre ellas las acusaciones de tortura, pero jamás se pronunció al respecto. Toda la tortura fue evidenciada científicamente como pericias legales, protocolos y certificados médicos. además de su propia versión.

ESTA ES KEIKO FUJIMORI.- Keiko quien suplantó como primera dama y dio la espalda a su propia madre, Susana Higuchi, quien dijo en una entrevista "Keiko tiene ángel para la gente de afuera. Pero para mi, tiene cara de diablo, la conozco, son intimidades familiares... La quiero, pero se desfoga conmigo" contó.
Susana Higuchi, madre de Keiko Fujimori, hizo una huelga de hambre en la puerta del Jurado Nacional de Elecciones, protestando por el atropello a sus derechos políticos, pero Keiko ni siquiera le tomó importancia ni la visitó ni se solidarizó con ella. La dejó, en plena vía pública, reclamando por sus derechos arrollados por normas legales dictadas por el CCD (Congreso Constituyente Democrático) presidido por Jaime Yoshiyama”.

Comments